¿CUÁL ES EL LUGAR IDEAL EN MEDELLÍN PARA LA BODA DE MIS SUEÑOS?

Por: Tu San Agustín

Sin lugar a dudas, hoy día las bodas son verdaderos eventos sociales, donde los novios además de prometerse amor y felicidad, quieren que su enlace sea una celebración espectacular, llena de momentos mágicos y maravillosos para que sea recordada por mucho tiempo por familiares y amigos.

El concepto o estilo de la boda expresa la personalidad y los gustos de la pareja, por eso cada boda es única. Tanto los vestidos de los novios, como la decoración, el sitting y el seating plan, la comida, la torta y los postres, los recordatorios, la decoración de cada espacio donde se realiza la reunión, las luces y la música y todos los detalles implicados en esta especial celebración, tienen ese toque personal que escogen los novios y que los identifica como pareja.

Por supuesto una boda se hace inolvidable en gran medida gracias al lugar donde se realiza. Ya que debido a las características del lugar podemos expresar, a través de la decoración de los ambientes, un estilo homogéneo y encantador que generará bienestar y alegría entre los invitados.

 

Aspectos prácticos sobre la elección del lugar

Elegir el lugar indicado para hacer nuestros sueños realidad, tal vez sea una de las decisiones más importantes que tendremos que tomar durante este maravilloso proceso. No solo tendremos que escoger un lugar que por sus características encaje con el concepto decorativo que hayamos elegido, sino que tendremos que pensar también en aspectos más prácticos, como la ubicación geográfica, la cual determina el clima y la accesibilidad.

Debemos informarnos de antemano sobre cuáles son las temporadas de lluvia y de tiempo seco a la hora de definir la fecha del enlace. Muchas parejas adoran los ambientes fríos porque pueden adaptar su espacio con un estilo bohemio, muy chic y encantador. Sin embargo, esto implicará reordenar los ambientes y el uso de carpas para evitar cualquier incomodidad que vaya a estropear este importante día. En este sentido, también es importante, tomar todas las precauciones en las temporadas de sol. Bien sea porque el sol esté muy picante o porque pueda caer una llovizna que nos estropee el encuentro.

Un aspecto muy importante que muchas veces no se tiene en cuenta, es la cercanía del salón de eventos con la capilla en caso de las bodas católicas o con el lugar donde se realizará la ceremonia para las bodas civiles. Lo ideal es escoger un espacio para la celebración que, por su ubicación, tenga fácil acceso para los invitados y esté a distancia muy corta del lugar de la ceremonia. En algunos casos es necesario contratar un servicio de transporte para el desplazamiento desde el lugar de la ceremonia hasta el salón de eventos.

Las condiciones de accesibilidad al lugar, también se refieren a las características del espacio que están pensadas para brindar comodidad a las personas mayores o a los invitados con movilidad reducida para acceder a algunas zonas dispuestas para el evento.

En este sentido, también es muy importante tener claridad sobre la infraestructura del lugar. Qué espacios tiene y cuáles son sus características. Si tiene espacios al aire libre o cubiertos, de tal forma que pueda planificarse de antemano la disposición de los diferentes momentos de la boda. Esto nos permitirá, además, tomar más claramente la decisión sobre qué estilo podemos usar para la decoración que queramos para este gran momento y también ahorrarnos dinero. 

La exclusividad que ofrezca el lugar también es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Lo más indicado es que el lugar sea exclusivo para la celebración de nuestro evento y que no haya otras reuniones en otros espacios. También es muy importante informarse bien sobre la disponibilidad horaria del lugar para evitar malos entendidos o causar molestias a los vecinos del sector.

Adicionalmente, es fundamental informarse sobre los servicios de montaje, iluminación, seguridad o parqueadero cuando se esté eligiendo el lugar para la celebración. Muchas veces no tenemos el tiempo o los conocimientos indicados para hacer una correcta elección del lugar para el evento. En este caso, siempre es aconsejable asesorarse de una Wedding Planner, porque nos permitirá valorar todas las opciones y ahorrarnos tiempo y dinero.

El estilo de la celebración

Por ejemplo, si escogemos un estilo decorativo Vintage, donde se reúnen objetos antiguos como maletas antiguas decoradas con flores, marcos con mensajes, food trucks, puertas antiguas restauradas, photocalls, podríamos adaptarnos a casi cualquier espacio para crear un ambiente romántico, chic y encantador, pero un lugar ideal, es el Salon Vivaldi, ubicado en el exclusivo sector

Este maravilloso espacio, queda magnífico también con una decoración White, al tiempo que minimalista y romántica, denota mucha más elegancia, sencillez y mayor refinación estética. Salón Vivaldi , un maravilloso espacio, cuenta con salón de baile, espacios sociales, es ideal para realizar bodas con estilo Mínimal y Luxury, elegantes y maravillosas y llenas de detalles.

Por otra parte, si elegimos una decoración Garden o Boho Folk, donde lo importante es generar una comunión armónica entre la decoración y el ambiente, lo indicado sería contar con un lugar en medio de la naturaleza o que disponga de amplias zonas verdes con muchas flores, vegetación y espacios para crear maravillosos y elegantes ambientes campestres, mágicos y sensacionales.

Hoy día es bastante común mezclar tendencias decorativas, dependiendo de los gustos y deseos de los novios. En este caso, una opción muy interesante es escoger un espacio en el campo que esté perfectamente acondicionado para la realización de este tipo de eventos como hoteles campestres, fincas o haciendas, ya que por la cantidad de espacios que suelen tener, son ideales para la realización de eventos inolvidables.

Pueden encontrarse muchas opciones de lugares campestres en el Área Metropolitana y municipios cercanos. Pero sin lugar a dudas, Hotel Palmeras en la Estrella, es el sitio ideal, con todas las comodidades, para generar espacios ideales

De fácil acceso, Hotel las Palmeras cuenta con una infraestructura idónea para la celebración de bodas y cualquier tipo de evento. Además de ofrecer diferentes opciones de alojamiento, nuestros invitados podrán disfrutar de unas magníficas instalaciones con piscina, cancha de tenis, zonas verdes, espacios para la orquesta y por supuesto, una sensacional pista de baile.

Para bodas Garden, Folk o Rústicas, un lugar como Hotel las Palmeras, es el espacio perfecto, con todas las comodidades para generar ambientes ideales para que nuestra boda sea inolvidable.

La capacidad de invitados

En la mayoría de los matrimonios, el número de invitados determina directamente la escogencia del lugar ideal para la celebración.

Existen muchas opciones interesantes para eventos de 200 invitados en promedio, pero pocas a la hora de necesitar un espacio para una mayor cantidad de invitados. En este caso, el espacio ideal es el Orquideoramaubicado en el Jardín Botánico de Medellín.

Este exclusivo lugar, en medio de un magnífico escenario natural, es perfecto para la celebración de una gran e increíble boda. Con unas excelentes condiciones que lo hacen un lugar paradisíaco en medio de la ciudad, un excelente clima, una infraestructura pensada para grandes eventos y todas las opciones logísticas necesarias para realizar una gran fiesta, el Orquideorama es un lugar maravilloso y perfecto para dejar volar la imaginación.

Bodas conceptuales

Hoy día está de moda realizar bodas tipo Luxury, muy elegantes y sofisticadas. Sin embargo, también se están poniendo de modas las bodas conceptuales, las cuales se basan en una idea innovadora que quiere salirse de los estereotipos de las celebraciones tradicionales.

Para este caso, puede pensarse en museos, teatros o jardines al aire libre. No obstante, retomando las variables prácticas de la organización, lo ideal sería contar con un espacio como el Salón Imagine en la Estrella. Este espacio, que bien podría haberse inspirado en una película de Kubrick, de fácil acceso, ambientes cómodos y versátiles, y todas las comodidades necesarias, es el lugar ideal para la realización de un evento único e irrepetible.

¿CUÁL ES EL LUGAR IDEAL EN MEDELLÍN PARA LA BODA DE MIS SUEÑOS?

Etiquetas

Viajes y turismo san agustín