TENDENCIAS EN FIESTAS DE PRIMERA COMUNIÓN

Por: Tu San Agustín

Sin lugar a dudas, para las familias católicas, la celebración de la primera comunión de los niños es uno de los eventos más esperados por todos. Aunque lo que suele preocupar más en la preparación de esta ceremonia es el vestido, la verdad es que existen muchos otros detalles importantes que hay que tener en cuenta para garantizar un encuentro ideal lleno de alegría y buenos momentos.

El vestido de primera comunión

Si bien lo tradicional nunca pasará de moda, la tendencia actual es combinar los motivos clásicos con un toque moderno lleno de detalles. Los tejidos naturales y ligeros como la seda natural y el algodón son los materiales de la temporada para las niñas, mientras que el lino y las telas tipo sarga son los más usados por los niños.

Para las niñas, son comunes los vestidos de cuerpo liso color blanco o marfil y un precioso fajín de encaje para completar. Los detalles de encaje rematando el cuello, las mangas y los hombros, con adornos en flores y satinados sutiles, son los más usados en esta época. El peinado puede ser una trenza usando una diadema con flores secas que hagan juego con el vestido.

Los niños, por su parte, visten chaqueta americana clásica, de dos botones y bolsillos de plastón en colores azul marino con detalles en gris, pantalón, camisa y corbata. En este aspecto, las tendencias son la sencillez y la elegancia.

Son completamente novedosos los pantalones para niñas y los accesorios para niños, que aunque tímidamente, están comenzando a ponerse de moda.

El lugar y la decoración

Bien sea que realices la reunión en un salón especializado en celebraciones, en un restaurante o que dispongas un catering en el jardín de tu casa, la decoración es un factor muy importante para darle al evento un toque elegante a la par que alegre.

Si somos muy clásicos, el azul se asociará a los niños y el rosa a las niñas, pero la realidad es que cada vez se intercambian más estos colores y se utilizan indistintamente para niños o niñas. Cada vez es más común ver colores como el dorado o los tonos crudos para enmarcar la atmósmera de la reunión, aunque, por supuesto, este día el color blanco suele ser el protagonista, ya que siempre está asociado a la inocencia y la pureza.

También en celebraciones de Primera comunión, se han venido imponiendo las tendencias vintagerustic y las decoraciones muy coloridas.

Usualmente la disposición del espacio se basa en una mesa central decorada donde se ubican la torta, los dulces y otros alimentos para picar, y muchas mesas adicionales donde se sientan los invitados.

Dependiendo del estilo que elijamos, podemos incluir elementos clásicos o antiguos en determinados rincones de la fiesta. Si empleamos detalles como jaulas, candiles, algunas cerámicas infantiles y faroles para decorar las mesas podemos dar un toque vintage e incluso boho chic, elegante a la par que descomplicado.

Mientras tanto, un estilo rústico podemos lograrlo si incluimos balas de paja situadas estratégicamente y acompañadas de piezas florales compuestas por margaritas, naranjas y flores silvestres.

Cuando la celebración se realiza en un restaurante, la mejor solución en decoración es que usemos centros florales en la mesa para que llenen de luz y color el ambiente con la comida. En esta ocasión podemos usar los colores preferidos de nuestros hijos.

Las guirnaldas, los globos y los pequeños detalles como velas para decorar las mesas y la torta, nunca pasarán de moda para darle un toque más alegre a la celebración.

La torta

En relación con la torta de Primera comunión, la tendencia es usar también colores neutros que combinan bien tanto para niñas como niños. Las decoraciones de perlas o muñequitos hechos de plástico o fondant que representen a nuestros hijos como en los ponqués de boda, están muy de moda también esta temporada.

El banquete y la comida

Aparte de la tarta, también podemos hacer otros dulces decorados como cupcakes, bombones, pastelillos, etc. Para los invitados más pequeños a la comunión, puedes repartir algunas cajitas con golosinas, que seguro les encantarán.

También, es muy común en estos días para las fiestas de Primera Comunión preparar una comida al aire libre, un asado o una parrillada. Para los niños siempre será una excelente opción contratar un carrito de perros calientes y al final de la tarde obsequiar a todos los invitados con unas ricas crispetas.

TENDENCIAS EN FIESTAS DE PRIMERA COMUNIÓN

Etiquetas

Fiesta Tendencias Primera Comunion A otro nivel eventos Yo me llamo para eventos Wedding planner Viajes y turismo san agustín Viajes para quinceañeras Blog