BODAS CON MASCOTAS

Por: Tu San Agustín

image001-blog-bodas-con-mascotas-tu-san-agustin.jpg

Tener una mascota implica una gran responsabilidad, pues se trata del cuidado de un ser vivo que acompaña nuestra vida y alegra nuestros días. En el terreno del amor en pareja, esta responsabilidad compartida trae consigo beneficios: su presencia brinda salud mental, fortalece el vínculo, aumenta el nivel de madurez y compromiso, pues tener una mascota es similar a tener hijos. Además, su presencia brinda seguridad y compañía en el hogar.

Llega el gran día

Si tú y tu pareja han decidido hacer parte de la boda a la mascota, seguramente se debe a que es ella una parte integral para sus vidas. Por ese motivo aquí quedamos algunos consejos que debes considerar para que tu mascota se sienta cómoda y sea parte importante de la celebración.

1. Animales tradicionales: perros y gatos.

Una boda es una ocasión especial en la que se comparte con todos los seres queridos. Aquellos con quienes se tienen vínculos y se han compartido momentos especiales. Para las parejas amantes de los animales, sus compañeros de cuatro patas se convierten en invitados únicos que tomarán protagonismo en el evento. Hoy día se ha vuelto una tendencia involucrar a las mascotas en la planeación de la boda, pues su presencia hace que este día desde su planeación involucre originalidad. En el caso de los animales tradicionales domésticos como perros y gatos se torna en algo muy tierno que despierta emociones positivas en los asistentes

image002-blog-bodas-con-mascotas-tu-san-agustin.jpg

Si se trata de un perro, lo más ideal sería pensar inicialmente en lugares para eventos al aire libre, pues es en espacios como fincas, sedes campestres o haciendas donde seguro tu amigo canino se sentirá cómodo y además podrá compartir con tranquilidad con los invitados. Podrá correr y jugar. Un caso similar ocurre con los gatos, quienes por su personalidad buscan sentirse más seguros en espacios cerrados. Si el lugar es al aire libre, busca como dueño crear zonas de confort en las que tu gato sienta que puede estar aislado pero cercano a los momentos especiales de la celebración

2. Fotografía para bodas con mascotas.

Capta para siempre esos instantes únicos en imágenes divertidas, tradicionales o espontáneas de manera muy original. Hay múltiples opciones en las que puedes elegir la foto familiar de la pareja con la mascota en el centro. También pueden ser fotografías íntimas en las que la novia hace mimos al gato o al perro. Otra opción puede ser la mascota llevando los anillos, recibiendo los invitados o simplemente jugando de manera libre con la pareja de novios. Sin duda tener en cuenta una fotografía con mascotas bien diseñada es una idea original que vas a querer recordar toda la vista.

01-union.png

3. Cuidados especiales.

Las ventajas de tener una boda original se han convertido en interesantes en el aspecto de permitir a las mascotas a ser parte del matrimonio, por ese motivo es importante tener en cuenta los cuidados especiales que deben tenerse en cuenta para el disfrute del evento:

  • Asegúrate de que el lugar sea amigable y permita el acceso de animales.

  • Ten en cuenta el comportamiento porque los animales pueden llegar a actuar de manera impredecible, por eso es importante conocer y entender su temperamento.

  • Contrata una persona que se encargue de su cuidado y sus necesidades, pues es un día en el que como novios van a estar muy ocupados y no podrán estar 100% pendientes de su mascota.

  • Es importante dar aviso a tus invitados sobre la presencia de tus mascotas, así podrán saber qué esperar y qué medidas tomar al momento de asistir al evento, es posible que algunos de tus invitados sean alérgicos al tipo de mascota que tienes.

02-union.png

 

4. Pajes o testigos de boda.

Si has decidido que tu mascota haga parte de la ceremonia, además de asegurarte que tiene el temperamento para comportarse a la altura, debes tomar en cuenta que tu amigo canino, felino o de otro tipo puede ser protagonista en el paje llevando las argollas en el cuello llevando un canasto o una almohada. También puedes vestir a tu mascota para la ocasión con traje tipo, accesorios simples que no les incomoden, un corbatín o collar de flores.

image012-blog-bodas-con-mascotas-tu-san-agustin.jpg

Otra alternativa adicional que le da una idea a los asistentes sobre la presencia de tu mascota es enviarle invitaciones personalizadas con diseños divertidos que muestren imágenes alusivas al tipo de tu mascota, además puedes aprovechar esto en la decoración del lugar, colocando en algunos elementos detalles de tu mascota, por ejemplo, en el seating plan y las mesas.

5. Mascotas especiales.

Una mascota se convierte en un miembro especial de la familia, en algunos casos son de otro tipo, al tradicional de perros y gatos. Si es tu caso, es posible que en tu boda hayas decidido llevar animales domésticos especiales como conejos, caballos, cerdos, tortugas, hámsteres, loros, entre otros…

03-union.png

Si en tu caso tu mascota es un animal diferente debes contratar con expertos en su cuidado y necesidades, así podrás disfrutar con tu pareja del evento sin preocuparte. Esto es importante que lo consideres, pues si tu mascota es un caballo, un cerdo, un conejo o de otro tipo, debes pensar en aspectos como el comportamiento del animal, el tamaño, el olor, el lugar para que tus invitados y tu mascota puedan convivir en armonía el día del evento.

Estas son algunas recomendaciones e ideas que queremos compartir contigo para que incluyas a tu mascota en la boda.

Ten en cuenta además que, si has decidido tener una celebración original, debes contratar con un experto en wedding planner quien te ayudará de manera responsable a diseñar una boda original con mascotas que sin duda recordarás toda la vida.

BODAS CON MASCOTAS